jueves, 25 de septiembre de 2008

Miedo?

Ante la evidencia de que el desastre mundial está organizado, algunos eligen creer que es el destino de la humanidad. Ante las pruebas concretas, documentadas y reales de que el desastre está pensado, digitado e impuesto, eligen no mirar. Eligen no pensar. Eligen creer, religiosamente creer, que es el destino de la humanidad.

Ante la evidencia de que los cambios existen, algunos eligen creer que es imposible cambiar. Ante las pruebas concretas, documentadas y reales de formas mas justas de vivir, eligen no mirar. Eligen no pensar. Eligen creer, religiosamente creer, que es imposible cambiar.

Sobran libros, sobran ejemplos en la historia, en el presente.

Será que aceptar que el desastre no es el destino de la humanidad y que los cambios son posibles, les demuestra que se pasan las horas, los dias, la vida, en una rutina vacía que solo sostiene el sistema? Será que es más fácil no mirar, no pensar y simplemente creerse una gran mentira? Tanto asusta la verdad?

Qué pensás vos?

24 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

Pienso que , no se si una parte del mundo , pero por estas latitudes creo no equivocarme al decir que la gran mayoria de los paises estan gobernados por NECIOS y totalmente incapaces para cambiar y poder revertir las situaciones.

y al menos yo pienso que se puede cambiar , todo se puede cambiar , el cambio es parte de la naturaleza .

saludos y chaus

El SEBA.- dijo...

Bertolt Brecht decia que el peor idiota era el que menospreciaba la politica, porque en realidad los polticos hacen uso y abuso del poder que les damos y despues nos olvidamos que se lo dimos.
hay que hacerse cargo...

Salú.-

rama dijo...

Siempre en algún punto en todo aspecto de elección entre verdades, la conformidad define, no sé si hay miedo a ver verdades, pero siempre ha alguien no le conviene, el cambio genera temor, no tener el control genera temor entonces repetirse rutinariamente y dejárselo al destino es quitarse la responsabilidad.
Pero dejar de lado la creencia y basarse solamente en las pruebas concretas le saca la idílica sensación al mundo!.
Besos y saludos.

Ale dijo...

Sucede que a ves yo no creo ni en las evidencias :-)

Miscelaneas dijo...

A veces algunos consigen "ver la realidad" en que nos han sumergido los Emperadores de este mundo. Mucha gente opta como bien dices por hacerse "los suecos" quizás alegan que tienen hijos , deudas, problemas de salud y mil excusas para no rebelarse o simplemente miedo a los cambios.
A veces los cambios deben empezar por uno mismo, la manera en que incluso nos alimentamos, reciclamos, nos comunicamos dentro de casa y con los que nos rodean.La fiabilidad que podemos transmitir. Creo que cambiar es todo un proceso que parte de nuestro interior porque llega el momento de hacerlo sin más.
Gracias x tus comentarios en mis blogs.
Un fuerte abrazo y besos

-Anna- dijo...

Ahí está dicho, no es que elijan creer, en realidad creen que eligen creer, cuando en realidad el sistema no le da opciones a nadie. Vivimos bajo un gran velo y probablemente nunca veamos la verdad tal cual es. Sin embargo también tenemos la posibilidad de prestar atención al por qué pasan las cosas que pasan en la sociedad y de esa forma al menos darnos cuenta. Como dice una autora de psicología social, creo que es Ana Quiroga, nos movemos en la vida cotidiana con una familiaridad acrítica y de esa forma se hace imposible el cambio, sólo seguimos en la rutina, perpetuando lo ya impuesto.

No sé si es miedo, más bien es la costumbre que nos impusieron, que viene de hace años. Eso es lo que pienso yo...no sé jeje

Gracias por pasar por mi blog, me resultó muy interesante el tuyo :)

Saludos

Anahí dijo...

Me parecen impresionantes todos los comentarios, con los que comparto casi por completo.
Pero de alguna manera creo que "somos dueños" de la elección. Digo, el sujeto existe, a pesar de los que lo dan por muerto.
La realidad, la humana digo, es una construcción. Y por lo tanto puede ser re-construida. Pero somos lo que venimos siendo, lo que aprendimos, lo que sabemos, lo que creemos saber. Es decir, "lo que hemos construido hasta aquí". Esa para mí es la dificultad y el miedo. Para mí, lo mejor de la juventud, entendida como cambio generacional, no es tanto la rebeldía, sino más bien "la porosidad".
Salú2.

Zero dijo...

no se si el mundo esta destinado al desastre, el decir eso es parar al mundo desde un punto muy humanizado, la humanidad va a ser autodestruida, eso seguro, pero el mundo va a seguir ahi, hermoso, cambiante, impredesiblemente predecible. A quien le importa cuantas personas mueren por dia? a quien entonces le importaria en verdad que la humanidad desaparezca...
Somos humanos, nada mas. Somos como hormigas con orgullo.
No hay nada que pensar en gobernantes, ni en religiones, la culpa no es de los que engañan, sino de los que sabiendo del engaño no hacemos nada de nada, por eso yo no los culpo a los demas, nos culpo a nosotros, que viendo que la humanidad se caga del todo, no hacemos nada, por comodos, por facilistas, porque lo unico que sabemos hacer es quejarnos, me odio por eso, pero al mismo tiempo me amo por poder ver esas cosas que muchos no ven, y amo a la gente por no poder ver esas cosas... la vida es amor y odio todo el tiempo en constante pelea, la paz nunca va a existir asi, pero la paz no existio nunca, es solo un concepto vacio sin fundamentos.

(me gusto el blog, suerte!)

Pasajera en trance dijo...

Pienso que los lineamientos de este blog me gustan cada vez más y que da gusto leerte.

Pienso que de creencias... pocos viven. Que sería genial que empezáramos a mirar a nuestros costados. Que no es tan difícil pero hay que intentarlo.

Pienso que no tengo que pensar porque la gente, mientras más piensa, menos siente. Y así vamos para donde vamos.

Pasajera en trance dijo...

Que la lluvia me hace mal y empiezo a delirar. Perdone.

Aldana. dijo...

Los que llegan al poder, hacen abuso del mismo, pero a al vez tenemos una gran responsabilidad, ya que elegimos a nuestros gobernoantes..
Yo creo que todo se puede cambiar. Los políticos, como así llamarlos, son personas, y creo que bastantes de nosotros, si gozaramos de ese poder, nos convertiriamos en seres necios, soberbios, individualistas. Los hombres tenemos una naturaleza, y eso nos e puede cambiar, pero si el futuro..
La visa son cambios, uno cambia y crece, y como cambia la vida, podemos hacer que todo cambie a nuestro al rededor, solo es cuestión de tiempo.

Me gusta mucho tu blog..
Un beso grande :)

Aldana. dijo...

Estás en mi lista de blogs.. uN BESITO :)

ARF dijo...

Que asusta mucho la verdad, y no creo estar diciendo algo que nadie sepa.

No será la primera ni la última verdad que callaré.

¿Qué hacemos? ¿Nos plantamos y armamos una revolución? Eso si, las armas se las tenemos que comprar a ellos...

Recomiendo vivir cada minuto como si fuera el último, solo eso nos queda, que no es poco...

Saludos.

guille dijo...

claro que la verdad asusta!
eso de que con la verdad no ofendo y que se yo no existe.
nada es mas doloroso que escuchar verdades.
es lamentable, la verdad...

rocha dijo...

la religion es el opio de los pueblos.

el miedo se impone para dominar.

creo eso.

Saluditos desde los sures!

Anahí dijo...

Cuando Marx dijo esa frase "sobre el opio de los pueblos", muchas veces descontextualizada de su discurso original, se refirió a que actuaba como "bálsamo" sobre sufrimiento de los pueblos. Marx apostaba a que ese bálsamo no fuera necesario.
Salú2.
(pd.: con todo respeto, recomiendo la lectura de "Las metáforas teológicas de Marx", del Dr Enrique Düssel)

rocha dijo...

gracias por la aclaración.
claro, actua como un sedante de las masas, e impide la evolucion de la lucha de clases. la religion obstaculiza el desarrollo de la historia.
sigo sosteniendo lo mismo, igual. religiones que se imponen con el postulado de la salvacion eterna, haciendo sacrificios y renunciando a pensar, la predestinacion, etc...interponiendo el miedo a perder un lugar en el paraiso, por nuestras acciones en el mas aca.

(se entendio algo...o me fui de tema? bueno, gracias por abrir este espacio para opinar!!)

Anahí dijo...

Yo me arriesgaría mejor a decir esto: una cosa son las creencias y sentimientos religiosos de las personas y los pueblos, y algo distinto son la estructuras eclesiales que las usufurctuan. Un caso práctico sería que en Cuba la revolución no "eliminó" el carácter sumamente creyente e "incluso" católico de muchísimos cubanos, sino que Fidel debió aceptar la visita del Papa (creo que Juan Pablo, no estoy segura), que no era un papa que lo mirara con simpatía como podría haber sido Juan XXIII. Tampoco habría que olvidar a los teólogos de la liberación, al padre Mugica, y hasta al mismo Jesús, ¿no?
Hubieron otros pensadores y filósofos que se levantaron o imprecaron contra "la cristiandad", digamos, contra la "ética estatuída", el statu quo, "el aparato eclesial", etc, sin por eso dejar de sentir comprensión e incluso compartir las creencias. La religión es constitutiva del ser humano, es "la relación del ser humano con lo existente" (bueno, más o menos eso, perdón por la extensión)
Salú2.

rocha dijo...

ok. estamos hablando de teoria, por supuesto. generalmente las teorias distan mucho de lo que se da en la realidad, creo que seria imposible barrer asi como asi una religion, llega la "revolucion" y la religion queda sepultada, no no creo eso.
En segundo lugar, si la religion es constitutiva del ser humano, asi como las relaciones de dominacion, y creo que esta no deja de ser una via de dominacion, el pueblo necesita creer en algo. Y ese algo siempre se impone por el temor y la opresion. El pecado esta presente siempre, y por ende el miedo a ser reprimido.

no quise llegar a un debate encarnizado sobre religion, ni mucho menos. es mas, no soy una especialista en el tema, es simplemente mi punto de vista sobre el topico planteado. Igual, es muy nutritivo debatir con ud!

Anahí dijo...

Tampoco yo quiero un debate encarnizado de ningún tema. Cuando digo que la religión es constitutiva del humano, es porque es "un animal simbólico", es decir construiye sur realidad con signos y símbolos. "Lo religioso" es parte de eso: la relación del ser humano con el universo. Las iglesias, o estructuras eclesiales son otra cosa. Parece ser que lo que vos referís sobre el pecado es lo que para vos prima, pero no es así para todos.
Igual, vuelvo a recomendarte Las metáforas teológicas de Marx, de Enrique Düssel. Y al mismo Marx, también, claro.
Salú2.

Anahí dijo...

PD: en el Popol Vuh no encontré, por ej., la noción de pecado.
Salú2

Javier Pallero dijo...

Como siempre tus posts son bárbaros. Mexclan el análisis de realidades muy concretas con verdades existenciales.

En este caso pienso que es destino de la humanidad que todo este digitado , y que los de mas crean que es destino ;).

ayuda a que algunos colgados como nosotros lo pensemos.

Y por algo será...

un abrazo!

Franco Mar dijo...

se puede cambiar, se debe cambiar... pero hay tantas distracciones que las vidas no alcanzan..


los q planearon esto estan ganando sin dudas...

Alin dijo...

Creo que el desastre mundial, en todos sus aspectos, es una gran oportunidad para la construccion. Creo que por supuesto exite el miedo pero cuando la realidad es tan adversa la accion deberia dominar, no es asi en muchismos casos, lo se, lo vivo. Pienso que al desastre hay que sumarle construcion, a la construccion, organizacion y a esta ultima accion. Nada es sencillo...
Reconocerce, hacerse cargo, discutir, construir partiendo de la diferencia, sumar.
Venimos hablando de esto, no es cierto Tamarasun?!
beso grande para ti y para la audiencia