lunes, 7 de julio de 2008

y vos...sos un creyente? *

En este momento histórico en que la ciencia con sus métodos son usados por los poderes de turno para entender y modificar parte de la realidad que nos rodea; la gran mayoría de nosotros, los pueblos, somos creyentes.

Los acontecimientos que nos rodean son presentados como infinitos y extremadamente complejos. Asfixiados, sin poder pensar, la realidad se nos presenta como una dualidad religiosa, una cuestión de fé, tenemos que elegir: creemos o no creemos . Creemos en la política? Creemos en los conflictos? Creemos en que el mundo se puede cambiar? Una gran trampa. Cualquier respuesta es incorrecta porque la pregunta está mal formulada. No se trata de creer o no creer. Hay que reflexionar, hay que tomarse el trabajo de pensar, de preguntar, de entender.

Se puede construir, se puede modificar, crear, imaginar. Podemos vivir mejor, podemos entendernos, cuidarnos, mejorarnos. Analizando, proponiendo, actuando.

Se puede? si dejamos de "creer" que si ó que no, seguro se puede.
*(versión 2)

11 comentarios:

gonzalito dijo...

Siempre se puede, y si no viviríamos sin esperanzas, sin utopías; como lo quiere un sector de la sociedad.
Yo creo que el "creer" que se puede nace de cada uno y se potencia cuando la gente se junta, ya se para protestar, para asistir a algun espectaculo o algo por el estilo.
Saludos!

Anónimo dijo...

me rompen las pelotas las personas que tienen que ver para creer.




El creer va muy de la mano con las esperanzas, pero sobre todo con el amor. Como éste último escasea, es muy difícil creer en algo sin decepcionarse.


Soy un creyente de las buenas acciones del otro, y de las mías, y creo;estoy seguro, que en un futuro todos mis sueños de creyente se van a ver materializados. Creo

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo ando medio descreído, pero supongo que me queda un poco más de ese "something to believe in..."

BLOGquejaTe dijo...

viste Zeitgeist el comienzo es un poquito denso pero aguanta y miralo todo. despues contame
besos


http://blogquejate.blogspot.com/2007/12/el-espirtu-del-tiempo-la-revolucion-es.html

guille dijo...

seee yo vi Zeitgeist tendrian que darlas en las escuelas esa pelicula.
con respecto al tema de creer o no creer, Creo(?!)...que sacando el tema de la iglesia, en la cual no creeo. siempre uno ternina decidiendose por algo en base a un creencia personal que, significaria para nosotros que, tal idea se ajusta mejor a la realidad, pienso en las ciencias humanas por ejemplo, uno se decide por determinada teoria en base a una creencia, no sobrenaturaral, por supuesto.

rama dijo...

Es medio tramposo el silogismo creer, sin duda que para afrontar el cambio se necesita una acción reflexiva de crítica y de auto-crítica, el problema del creer es cuando se legitima como un pensamiento o acción última, tal caso, la política o los conflictos como mencionas en el post. Pero si dejara sola a la ciencia a cargo de la realidad, quedaría dura y rígida, quitándole el encanto místico del eterno retorno a la quimera inocente que la condición nos permite tener!.

Pensando la Bronca dijo...

yo creo .en la religion, en mi fe.
pero de lo que escucho, leo , veo , creo menos de la mitad.
a nivel el dia a dia soy un
incredulo.es que es todo tan asombroso que ya a su vez dejo de asombrarme.

Pensando la Bronca dijo...

al fin uno de los pocos blogs que no joden con la "verificacion de la palabra"

Sr. Verdad dijo...

Yo soy de los que tienen que ver para creer (perdon nicor), pero tambien soy un convencido de que el creer es una fuerza muy importante que nos mueve dia a dia, puede ser cualquier tipo de creencia.

Pensando la Bronca dijo...

YO CREO EN DIOS, NO EN LOS POLITICOS.
TENGO ESPERANZA QUE ALGUNA VEZ ESTO PUEDA CAMBIAR.
PERO PARA QUE LAS COSAS SUCEDAN TIENE QUE HABER CONCIENCIA, SER CONCIENTE DE QUE ES LO QUE DEBO HACER PARA QUE ESO SUCEDA.

rocha dijo...

claro, las cuestiones de fe se instaurarron para someter y aplastar el "pensamiento". Dicen los teologos: la religion es una revelacion que hace dios al hombre, ¿a que hombre?, ¿como? ¿donde? cuando?...y si empezas a preguntar la creencia se fue al carajo.
con la politica pasa algo muy parecido.

saludos!!